Cambio de plan

Como muchos sabéis antes estaba en Ingeniería Informática (licenciatura) y este curso me he pasado al grado de éste mismo.

¿Por qué? Porque en la licenciatura iba muy mal y no tenía sentido continuar ahí, sobretodo ahora que la docencia empieza a desaparecer… Por lo que éste es uno de los grandes cambios de este año…

Hoy he tenido mi primer día de clase, comenzando con lo que antes se llamaba Electrónica… El profesor ha comenzado la clase repartiéndonos el plan de estudios de la asignatura, por lo que he podido leer y lo que nos ha contado es igual que el año pasado, así que llevaré, en mi opinión cierta ventaja.

Puesto que en bolonia hay muchas clases que son dos horas diarias, como las que he tenido hoy, supuse que aunque fuese el día de presentación daríamos un poco de temario. Sorpresa mía cuando a las 9:17h (habiendo entrado a las 9-9:05h) ha empezado la clase… ya estaba mentalizada para dar clase, pero no esperaba que tardase sólo 15 min. en empezarla. Así que vuelta a empezar la rutina de coger apuntes, aunque lo que hemos dado son los conceptos básicos, así que dentro de lo malo no ha estado tan mal.

Lo que tiene de ventaja bolonia, a mi parecer, es que hay evaluación continua, y por ejemplo en electrónica vamos a tener tres parciales en todo el cuatrimestre, el primer examen será en aproximadamente tres semanas y entran tan solo dos temas… el siguiente parcial tampoco entrará materia muy pesada, porque realmente la dificultad de la asignatura está en la última parte (para los que la han cursado ya o están en ello, la parte de diodos y transistores :S). Pero para entonces ya tendremos lo anterior (la base) muy trilladita así que espero que no se haga tan difícil y duro como el año pasado…

Después de Electrónica hemos tenido Estructuras Discretas y Lógicas, asignatura que se supone que está en el lugar de Matemática Discreta, solo que con unos pequeños cambios.

Antes la asignatura se dividía en tres grandes bloques (combinatoria, grafos y ecuaciones de recurrencia y funciones generatrices) en la asignatura actual continúan los dos primeros bloques pero el último ha cambiado, se ha sustituido por Turing, lógica proposicional, lógica de predicados… por lo que nos ha podido contar el profesor me ha sonado a otra asignatura de 2º que ya aprobé de la licenciatura (TALF 1) así que ahora es Matemática Discreta pero más orientada a informática, no tan abstracto como antes, por lo que se supone que nos debería de resultar menos complicado (debería…).

Ahora que digo lo de “más orientada a informática” me recuerda otra cosa que también vamos a hacer, vamos a tener “prácticas”. Así que ahora tenemos una asignatura más de prácticas… :S Tenemos que hacer grupos de 4 personas y realizar un proyecto, la parte buena de este proyecto es que no va a ser como normalmente nos obligan a hacer las prácticas. En este caso se va a hacer como se haría en un equipo de proyecto real, se verá todo lo que hay que hacer, se verán los distintos módulos que debe tener y se repartirá el trabajo, haciendo así cada uno su parte y más tarde se pondrá todo en común, un método mucho más efectivo, claro que también dependes de que el resto haya hecho su parte y además correctamente, cosa que en algunos casos podría crear problemas :S. Sin embargo, aunque será otro trabajo añadido me parece una buena idea, porque supongo que esto nos ayudará a comprender mejor la asignatura (o eso espero, porque sino dejaría de verle la utilidad).

Otra buena noticia de Discreta en bolonia es que también tendremos parciales, en este caso, sólo 2 pero además con posibilidad de eliminar materia para el examen final (exactamente 1/3 del examen menos, sin tener que sacar un mínimo, con que la media dé es suficiente). También, el profesor, va a ir dejando fotocopias de los capítulos que vamos a necesitar de ciertos libros para que no tengamos la necesidad de comprárnoslos o de tener que estar pendientes de los ejemplares de la biblioteca.

Al contrario que Electrónica, hoy no hemos dado clase, nos ha explicado un poco en qué consistía la asignatura y ya desde las 9h ya teníamos las fotocopias listas. Parece que vamos a poder tenerlas antes de las clases, para poder hacer apuntes sobre estos 😀

Después de todo hoy no ha sido tan terrible, pero ha sido extraño entrar a la clase y ver que había gente que no había visto en mi vida xD. Sin embargo había alguna cara conocida 🙂 y alguna que otra también conocida pero no esperada.

P.D: Al llegar a reprografía me he encontrado con esto en el tablón:

Poco después un amigo se ha fijado a que ponía 1º de Informática, por lo que no era para mí, de 2º solo estaba lo mío 🙂 y menos mal… que agobio tanta cosa ya el primer día!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Universidad. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Cambio de plan

  1. Zozo dijo:

    Pues tiene buena pinta el grado! Yo he tenido una asignatura con este tipo de evaluación y bastante más fácil aprobarla de lo que esperaba, aunque claro está, no puedes dormirte en los laureles…

  2. ALB dijo:

    Turing en Discreta?? Madre mia…
    Espero que todo te vaya bien, compi!
    Nos vemos en un par de semanas si todo va bien (ninguna revision y eso xD)

  3. Anonimous dijo:

    Espero que te vaya muy bien! Fijo que te sacas un montón de asignaturas este año. Animo ojazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s