Compañerismo en la EPS

En la mi Escuela hay informáticos, telecos y conjuntos (informática + matemáticas). Todo el mundo sabe que éstos últimos son muy inteligentes, o es gente que está acostumbrada a sacar muy buenas notas, y por ello se hay mucha más competencia de la que puede ver en otras carreras, como informática. La conjunta tiene que ser algo como estudiar medicina…

En medicina a la gente le molesta que saques más nota que él, sobretodo cuando fue con sus apuntes y llegan hasta puntos de dar apuntes falsos, no dejarlos o erróneos, o tomar apuntes en color verde…o cosas así…
A todos desde fuera siempre nos ha parecido eso, aunque como en todo, por supuesto, hay excepciones.

Sin embargo el otro día esperando la cola de administración de la Escuela, vi algo que confirmó lo anterior… :S

Los dos chicos de delante de mí estaban solicitando el título porque acababan de terminar la carrera, estaban hablando de sus cosas, hasta que uno le empezó a contar al otro que se iba a ir a su pueblo a ayudar a no sé quien a preparar las fiestas o algo así, un par de días.

Fue cuando el otro le dijo: “oye! pero y las clases? no vas a ir?” y el otro dijo que no, que ya la semana que viene que se iba a saltar esos dos días (me pareció oír que era unas clases de master).

Vale que no está bien saltarse las clases para irse de fiesta, completamente de acuerdo… Pero cada uno decide que quiere o no quiere hacer…

Bueno pues llegó el “amigo” y le soltó: Pues como me pregunte dónde estás le voy a decir que te has ido a tu pueblo de fiesta… Así que tu verás…” y el otro: “Tío ya me inventaré algo pero no digas nada” y el otro emperrado en que el no mentía a los profesores, que sino quería que no se lo dijese que fuese a clase…

El otro chico no se lo podía creer… ya le dijo mira haz lo que te dé la gana, ya le diré yo lo que quiera la semana que viene…
Fue cuando me fijé y sí eran de la conjunta, pero me quedé con las ganas de decirle al chico que dejase en paz al otro, que cada uno hace lo que le da la gana con su vida, que se ocupase de sus cosas… Pero en fin… tiene que haber de todo…

Conclusión: No ir a clase está mal, pero cada uno elije que hacer con su propia vida y los amigos solo deberían aconsejar lo mejor que puedan, pero nunca con el fin de fastidiar todo el rato…

Esta entrada fue publicada en Universidad. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Compañerismo en la EPS

  1. Anonimous dijo:

    Vaya capullos que son los de la conjunta…
    Ey pues en tu blog podías hablar de un cambio muy tocho que hay este año en la uam: en junio han echado a 400 personas al denegarles la séptima convocatoria porque han cambiado al jefe del consejo social de Madrid…
    Por cierto vaya ojazos que tienes! 🙂

    • Vaya!!! No sabía eso… pues echar a 400 estudiantes me parece un poco heavy… y siendo fríos no les conviene echar a tanta gente… ya que al fin y al cabo la universidad es una empresa, y suele interesarles cobrar una 3ª o 4ª matriculación frente a 0€.
      Pero vaya… que burrada! ÁNIMO a todos los que hayan sido víctimas de esto…
      Muchas gracias 🙂

  2. Asuka89 dijo:

    Tenéis SÉPTIMA convocatoria??????? Dios miío! En mis fantasías eróticas llegué a soñar con una 5º!!!

    Faltar a clase no está tan mal. Depende de la clase. A veces existen formas más eficientes de aprovechar tu tiempo.

    Besitos, bloggera!

  3. Rober dijo:

    Creo que no debemos exagerar diciendo que los de la conjunta tal, es verdad que hay gente más competitiva que otra, y que quieren llegar a su objetivo pisando cuantas más cabezas, mejor, aunque no es bueno generalizar, sobre todo en aspectos negativos.

    De todas maneras no defiendo, ni mucho menos, esta postura, me parece fatal que exista ese tipo de personas, aunque tengo la esperanza de que luego la vida ponga a cada uno en su lugar.

    Ánimo y sigue adelante con el blog!

    • ya… si a mi por normal general no me gustan las generalizaciones, es verdad que hay excepciones, y conozco conozco algunas, pero este tema si que creo que por lo menos si muchos son así :S pero por lo que he dicho, que son gente que están acostumbrados en ser de los mejores, y muchos por encima de cosas más importantes…

  4. Anonimous dijo:

    Umm como se nota que debes estar a tope de prácticas…ya no escribes nada XD

Responder

