Castellanos de Castro

El último fin de semana de octubre estuve en el pueblo de una amiga, Castellanos de Castro, en Burgos, eran fiestas.



Ya había estado una vez hace 8 años, de hecho, cuando íbamos de camino comentábamos lo raro que sería después de tanto tiempo… La gente habría cambiado y no sabía si recordaría a todos.

Primer día. Cuando llegamos todavía no habían llegado sus tíos de Burgos, así nos acomodamos, hicimos camas… ¡Pero todavía faltaba algo! Fue entonces cuando llegaron sus tíos, y entonces se empezó a parecer más al recuerdo de pueblo que yo tenía, ya que con ellos trajeron cajas y cajas de frutas (3 tipos de ciruelas, todas SUPER buenas), tomates y pepinos (todo de su huerta), morcillas, empanada…. ¡También casero! He de decir que nunca he comido tanta fruta como en este viaje.

Entonces esto ya parecía más a un pueblo de Burgos 😀

Y todo hay que decirlo… la madre de mi amiga y su tía cocinan genial, y encima muchas de las cosas que preparan son caseras, así que figuraos…

Justo el lunes siguiente fue cuando me dijeron lo de la vesícula y descubrimos que no podía comer prácticamente nada de lo que comimos ese fin de semana… Pero lo hecho hecho está 😉 jeje

Una cosa curiosa fue que al llegar lo primero que oímos fue: “kikirikí”, ¡sí! También tienen pollos xDD que por cierto eran enormes… les hubiese echado una foto… pero el olor era bastante desagradable y no quise repetir.

Todo era más o menos como lo recordaba… sus tíos estaban exactamente igual… sus primos también, si acaso alguno más alto, con novias y demás, pero todo más o menos igual.

Eso sí, esta vez no había tanta gente como la otra vez, me acuerdo cuando aquella vez tuvimos que dormir en la casa de un primo de mi amiga, porque en donde dormían los padres de mi amiga ya no cabía nadie más xDD. Esta vez pudimos dormir en la misma casa de los padres.

Todo el mundo se acordaba de mí y todos muy agradables :).

El pueblo en sí es pequeñito, creo que me dijeron que hay 100 habitantes censados, pero de normal no sé si llegaban a las 20 personas.

No hay demasiado que hacer, aunque siempre puedes dar un paseito o echar un orujo con unas cartas 😉

Es pequeñito pero acogedor, aunque no haya demasiado que hacer, me parece perfecto para descansar unos días y estar tranquilo.

Lo “malo” de ser un pueblo tan pequeñito es que todo el mundo se conoce y por eso me pasó lo siguiente, estando por la noche en la orquesta del pueblo, ya de madrugada y se me acerca un señor (un poco borracho…) y me empieza a decir que de que pueblo vengo, yo le dije que de este, se fue, al rato volvió, ya que mi respuesta no le había convencido, y me insiste que no, que yo no era de este pueblo, entonces ya le expliqué que yo no, pero que había venido con mi amiga que sí era de ahí… la miró y todo convencido me lo negó… El hombre no me cree y se pone a hablar con el primo de mi amiga… le veo, me acerco y le digo: ¡es el primo de mi amiga! El tío incrédulo (para variar) le pide confirmación de si era es tu prima. El primo afirmó, pero yo creo que no le convenció mucho la idea, sin embargo, se conocían de toda la vida!! (Sí… el alcohol es muy malo xD).

El caso es que llevan un control que madre mía, como para hacer algo que no quieras que se entere todo el pueblo… La conclusión es: si no quieres que lo sepan… ¡no lo hagas!

Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Castellanos de Castro

  1. Motto dijo:

    Desde cuando los pollos hacen “kikiriki”? xD

  2. Jo Gerd M dijo:

    funny…

  3. Anonimous dijo:

    Muy chulo el post. Espero que estés de puta madre ya bombón 😉

Responder

