¡Compañeros de prácticas!

Bueno… tras mi ausencia de un año… Espero volver a la carga!! Pero creo que voy a hacer un cambio! 🙂
Entre ciertos compañeros de prácticas y niños a los que doy clase… Se me ocurren muchas anécdotas que contar a día de hoy. Y ya hay unas cuantas personas que me han dicho que lo cuente en un blog… y como ya tengo uno lo aprovecharé 😉

Pero hoy hablaré de mis compañeros de prácticas… Todos los que son o han sido de la EPS, saben de qué les estoy hablando… El horror de tener un compañero de prácticas impuesto que no colabora en absoluto, o peor… el compañero de prácticas que cuando os pusisteis juntos eráis amigos y ahora si os saludáis es
por equivocación.

Este año me ha vuelto a pasar… En un par de asignaturas que tuve que cogerme, ya que no me convalidaron de licenciatura a grado, me asignaron a mis compañeros de prácticas… Pero tampoco tenía donde elegir, puesto que esas asignaturas eran de primero y ni conoces a nadie ni mucho menos sabes como trabajará…
Así que me tocó con dos chicos al azar. Al principio estaba contenta con uno de ellos, porque aunque todavía no sabía mucho, ponía interés y lo intentaba. Mientras que el otro desde el principio ya se veía venir que no iba a colaborar en absoluto ni poner interés.

Con el paso de las semanas esto no mejoró… De hecho, fue bastante a peor. Cada vez el que tenía interés lo perdía más y el otro ni si quiera disimulaba que le daba todo igual…

A pesar de intentar ayudarles a que entiendan todo mejor y que sepan hacer más cosas, parece que estoy consiguiendo el efecto contrario…

Esta misma tarde le he preguntado que si habían hecho algo con respecto a la práctica. El que no hace nada me ha contestado bastante rápido diciéndome que no lo entendía… Y normalmente estoy dispuestas a explicarles cualquier cosa… por más sencillo que sea. Pero esta vez… ha sacado lo peor de mi xDD
Resultaba que no tenía casi ni que pensar, se lo había dado todo masticado.
Para que nos entendamos tenía que programar una función muy sencillita, de la cual, le había dado el nombre, lo que recibía, lo que devolvía y los pasos que se tenían que realizar internamente. Si le decía más le daba ya la solución. Y cuando le he preguntado qué no entendía me ha comentado que si era parecido a otra parte, la cual no se parece en absoluto…

Pero bueno… mañana veremos si ha conseguido sacar algo en claro xD
Por ahora yo ya me he desahogado contándoos un poco 😀

P.D: Todo hay que decirlo, se puede tener mala suerte, pero también ha habido ocasiones que he tenido muy buenos compañeros de prácticas. Es más, actualmente, tengo un muy buen compañero de prácticas que me soporta y menos mal… 😀

Esta entrada fue publicada en Compañeros de prácticas, Universidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

